martes, abril 16, 2024

PRESENTA UTESC INFORME DE ACTIVIDADES

Culiacán, Sin.- Ante la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, encabezado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Miguel Cabanillas Beltran, se llevó a cabo la mañana de este miércoles la presentación del Octavo Informe de Actividades de la UTESC, correspondiente al primer semestre del año 2017.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de informar a los presentes las actividades más relevantes en materia académica, finanzas, infraestructura, cultura y deporte que sucedieron en este periodo de tiempo.

En lo que respecta a matricula dijo se ha logrado ir en aumento año con año, llegando al ciclo escolar 2017-2018 con un aproximado de mil estudiantes distribuidos en las siete carreras de que oferta la universidad.

Dijo, en el mes de junio del año 2017 egresó la segunda generación de ingeniería y licenciatura, siendo un total de 98 alumnos.

Respecto al seguimiento de egresados Ramos Robledo, comentó que de la generación 2012-2016, el 63.16 por ciento trabaja en un área relativa a su formación académica; mientras que en de la generación 2013-2017 el 40.62 por ciento, se encuentra trabajando en áreas relacionadas a su formación.

En lo referente a la academia, dijo en la UTESC se continua trabajando por brindar educación de calidad con personal capacitado para instruir a los jóvenes por lo que se cuenta con capacitaciones constantes a los docentes, además de jornadas académicas, viajes de estudios y prácticas para reforzar el conocimiento de los jóvenes.

Ramos Robledo comentó que para el periodo de enero a abril, se contó con un total de 53 docentes, mientras que en el cuatrimestre de abril a agosto estuvieron laborando 44 profesores.

En lo referente a becas señaló que en este periodo se beneficiaron 2 alumnas con beca de movilidad internacional, 86 de inicia tu carrera SEP Prospera, 14 beca de excelencia, 19 Becasin, 86 titulación y 8 Jefas de Familia.

Explicó que en este periodo se tuvieron 53, de los cuales 42 fueron con el sector productivo, 7 con gobierno federal, estatal y municipal, 3 con el sector social y 1 con el sector educativo.

Dijo el compromiso de la universidad para fomentar las actividades deportivas y culturales se ha fortalecido con la realización de jornadas de activación física, torneos intramuros y participación en ligas municipales; mientras que en el aspecto cultural se ha buscado ofrecer a la ciudadanía espectáculos de calidad cada mes.