lunes, abril 29, 2024

BANDERAZO DE INICIO DE LIMPIEZA EN CAMINO DE UTESC

Escuinapa.- Contando con la presencia del Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, se llevó a cabo el banderazo de inicio de limpieza del camino e instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento realizado en las instalaciones de la UTESC estuvo presente el rector de la Universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañando al presidente municipal Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Previo al banderazo de inicio de limpieza, Moreno Guzmán, agradeció la presencia del Coordinador General, Héctor Arreola quien dijo es un amigo de Escuinapa, pues gracias a las gestiones que ha realizado en pro de la universidad, cientos de jóvenes del municipio tienen la oportunidad de cursar su educación profesional.

“Quiero agradecer al Ing. Héctor Arreola, por el apoyo que ha brindado a nuestro municipio a través de las gestiones que ha realizado para poder contar con esta casa de estudios que ha venido a brindar la oportunidad de estudiar a los jóvenes del municipio, esperemos seguir contando con su apoyo”, expresó.

Por su parte, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, mostró su agradecimiento a las autoridades presentes en este evento, quienes dijo siempre han estado al pendiente del crecimiento de la universidad.

“Muchas gracias Ing. Héctor Arreola Soria, Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán, por estar el día de hoy en este evento que nos da muestra del apoyo que tenemos de parte de ustedes para la universidad, con estas acciones que se emprenden el día de hoy, vamos a mejorar las condiciones del camino e instalaciones para de manera gradual iniciar con el cambio a las instalaciones en un futuro próximo”, expresó.

En su participación Arreola Soria, dijo ya tuvo el primer acercamiento con el secretario de educación del estado, para buscar dar continuidad a los trabajos que se han estado realizando en la universidad, con la intención de que las obras queden concluidas para beneficio de los estudiantes. De igual manera agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal para llevar a cabo la limpieza y acondicionamiento del camino e instalaciones.

“El día de ayer tuve un largo encuentro con el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Enrique Villa Rivera y fue uno de los temas que tratamos, los rezagos que todavía existen en esta universidad para tenerla al cien por ciento con sus obras y con el camino que ya nos está apoyando el presidente municipal, la verdad es que lo vamos a dejar en condiciones para que tenga el acceso y no sea un impedimento, ya veremos después como vamos avanzando para lograr tener un camino muy digno de acceso a la universidad”, puntualizó.

Dijo, será cuestión de que se realicen las gestiones para la conexión de la Comisión Federal de Electricidad para que de manera gradual se pueda realizar el cambio de alumnos a estas nuevas instalaciones, situación que podría darse en un lapso de aproximadamente un mes.

Comento que para este año se espera culminar con el centro de información y comunicación que cuenta con una inversión de 13.5 millones de pesos en infraestructura y 5 millones más en equipamiento. Así mismo destacó el crecimiento que ha tenido la UTESC, a comparación de otras universidades del subsistema en el estado, logrando una matrícula de poco más de novecientos alumnos en sólo cuatro años.

Durante los próximos días serán dos moto conformadoras las que se encarguen de limpiar y compactar el camino de acceso a las instalaciones gracias al apoyo del H. Ayuntamiento Municipal.