lunes, abril 29, 2024

CON MÁS DE 300 ASPIRANTES, INICIA UTESC PERIODO DE APLICACIÓN DE EXAMEN DE INGRESO

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa inició, este jueves, la aplicación de examen de ingreso a más de trescientos estudiantes preinscritos al ciclo escolar 2021 – 2022, en sus ocho programas educativos.

Julio César Ramos Robledo, rector, informó que fueron más de trescientas solicitudes, “por lo que se establecieron medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los aspirantes, de quienes, una parte realizará su examen de manera presencial el jueves 3 de junio, otra el viernes 4 y el resto, el sábado 5 de junio en la modalidad en línea, como opción para quienes así lo requieran”. El horario de aplicación es de 8:00 a 13:00 horas.

Con apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud, para el examen presencial se activó el protocolo sanitario con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, número reducido de aspirantes por aula, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Ramos Robledo agradeció a las familias “por la confianza depositada para que la Universidad Tecnológica de Escuinapa se convierta en primera opción de los jóvenes que aspiran a una formación profesional de calidad”.

Por su parte, los aspirantes manifestaron admiración al conocer las instalaciones con que cuenta la universidad, la cual ofrece diversas oportunidades de desarrollo y acceso a un amplio programa de becas, servicios, así como apertura para que la juventud del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, cuente con un espacio de formación profesional y crecimiento personal.

El rector manifestó que, con base en la política de “rechazo de cero”, la Universidad Tecnológica de Escuinapa abrirá de nuevo, el lunes 7 de junio, su sistema de preinscripciones para aquellos aspirantes que no hayan presentado el examen o no registraron su preinscripción antes del 3 de junio, poniendo a su disposición el enlace www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion, el número de celular y WhatsApp 695 110 5779. “Les invitamos a conocer las instalaciones, la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y a que se preinscriban a través de los medios disponibles, para cursar una carrera profesional que, sin duda, les cambiará la vida”, concluyó.