lunes, abril 29, 2024

Presentación de cena maridaje por alumnos de gastronomía

Como parte de la evaluación final del tercer cuatrimestre, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación de sus proyectos, donde pusieron en práctica lo aprendido en sus diferentes materias relacionadas al maridaje entre platillo y bebida.
Los futuros chef llevaron a cabo la presentación de los restaurantes “Kua-Koni” y “Vicano”, en donde ofrecieron platillos y bebidas buscando la combinación perfecta para el gusto de los asistentes.
En esta ocasión los alumnos estuvieron acompañados por el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, así como por familiares e invitados especiales.
Esta práctica tuvo como objetivo que los alumnos hicieran uso de los conocimientos adquiridos en aula en materias tales como: Estandarización de platillos, Vitivinicultura, Pastelería y Administración de alimentos y bebidas.

Así mismo, se busca que los padres de familia y demás personas, conozcan los avances que en el primer año de estudio han presentado los alumnos.

Para esta ocasión los jóvenes compartieron con los asistentes, una cena en 4 tiempos, cada uno de ellos acompañado por su respectivo vino.
En su intervención, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, felicitó a los alumnos por su trabajo y los exhortó a continuar dando lo mejor de sí para llegar a ser grandes profesionales, de igual manera agradeció a los padres de familia la confianza que han depositado en la universidad y los invitó a seguir apoyando siempre a sus hijos.

“Quiero felicitarlos el trabajo que han realizado hoy da muestra de su talento y de que como universidad seguimos creciendo y formando jóvenes profesionales, sigan preparándose que nosotros estamos para apoyarlos”, manifestó Ramos Robledo.

A cargo de esta actividad, estuvo el encargado de la licenciatura Chef Malaquías Aguiar Betancourt además de los profesores Ana Karen Uribe Neri y Javier Macías Camberos.