jueves, abril 18, 2024

Exposición de fotografí­a: “Una probadita del sur”

Buscando compartir con los ciudadanos del municipio algunos de los atractivos turísticos de algunas comunidades del sur del estado, se llevó a cabo la Exposición fotográfica “Una Probadita del Sur”, a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
En el evento realizado en la explanada de la plazuela “Ramón Corona”, se contó con la presencia del rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el Director de Turismo del Municipio, Edén Francisco Valenzuela Parra, quienes fueron los encargados de inaugurar la exposición.
El objetivo de esta actividad fue lograr que los alumnos plasmaran en cada imagen los atractivos turísticos sus comunidades de origen con la intención de que los asistentes a la muestra puedan conocer un poco más acerca de ellos a través de las fotografías.
La exposición estuvo compuesta por un total de 34 imágenes, autoría de los alumnos de la licenciatura, destacando comunidades como Teacapan, Palmillas, El Trébol, La Campana y el municipio de El Rosario, entre otros.
Durante su participación, el rector de la UTESC, felicitó a los jóvenes por promover este tipo de actividades que complementan su formación académica y al mismo tiempo ayudar a fomentar el turismo en el municipio.
“Quiero felicitarlos porque lograron captar imágenes muy buenas que invitan a seguir conociendo el municipio, los invito a seguir adelante y a continuar preparándose para convertirse en profesionistas exitosos”, manifestó Ramos Robledo.
Por su parte el Director de Turismo del Municipio, agradeció la invitación al evento y motivó a los jóvenes para seguir adelante con actividades de este tipo que tengan como fin dar a conocer los atractivos que existen en Escuinapa.
Dijo es de suma importancia que los jóvenes se involucren en estas acciones pues son ellos quienes tienen más oportunidad de convertirse en promotores de turismo.
A cargo de esta actividad estuvo el profesor Ramón Aurelio Vidriales Pang, quien señaló que estas acciones son fundamentales para consolidar una formación integral de los alumnos, que ayudan a complementar  sus conocimientos, a fin de que los jóvenes se interesen en actividades culturales y de esparcimiento que apoyen su desarrollo académico.