martes, julio 16, 2024

BIENVENIDA AL CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2020

En medio de una experiencia universal, como lo es la pandemia propiciada por el virus de covid-19, damos la bienvenida a los docentes y estudiantes de la Universidad, al inicio del cuatrimestre mayo-agosto de 2020.

Sabemos que será un cuatrimestre muy especial. Primero, porque habremos de iniciar sin asistir a clases presenciales, durante el tiempo que las autoridades educativas y de salud indiquen. Habremos de iniciar el cuatrimestre en línea, tal como se terminó y sabemos también que eso representa un esfuerzo extra de aprendizaje, sobre todo porque no tenemos la cultura –a veces ni la infraestructura- para aprender en línea. Estamos conscientes que representa un extra pero, a la vez, representa un reto y una oportunidad para aprender a aprender.

El esfuerzo que representa sentarte a trabajar tus materiales y lecturas, fortalece tus capacidades, desarrolla tus futuros desempeños y te dota de herramientas que te permitirán ir tan lejos como tú quieras. La pandemia de covid-19 te permitirá elevar tus aspiraciones,  desarrollar tus competencias y ampliar tus horizontes. Por lo  pronto, ya comenzó a forjarte en la disciplina de responderte a ti mismo, al aceptar realizar el aprendizaje de manera constante y responsable. Ya te has de haber dado cuenta que el maestro sólo es tu guía y puedes salir adelante.

La Universidad, preocupada por tu aprendizaje presente y futuro, ha habilitado la plataforma de “Aula virtual”. Un sitio seguro que será la base de tu aprendizaje en línea y a distancia. Que podrá ser utilizado una vez que regresemos al sistema presencial de aprendizaje. El “Aula virtual” te permitirá ir más lejos y de mejor manera en ese empeño que tienes por aprender.

Queremos que te sientas apoyado en este inicio de cuatrimestre. Si tienes problemas de conectividad o de herramientas para tu desempeño, hazlo saber a tus maestros. Ellos, a su vez, transmitirán tus inquietudes y juntos habremos de resolverlas.

Esta situación, sabemos, no durará para siempre, pero sí puede acabar con quienes, por exceso de confianza, no se prevengan y piensen que no pasa nada. No arriesgues tu vida y la de tus seres queridos.  Por lo anterior, queremos que entiendas que, por lo pronto, lo que hacemos es pensando en tu futuro. Un futuro que pronto se habrá de reconstruir.

Te damos la bienvenida y te deseamos éxito. Se viven tiempos inéditos. Todos estamos aprendiendo y tú, como estudiante, tienes el futuro en tus manos. Nosotros sólo queremos ser quienes te apoyemos. Éxito.