viernes, abril 19, 2024

A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

La Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió la indicación de suspender actividades presenciales debido a la contingencia mundial que se suscita por el desarrollo de la pandemia, propiciada por el virus CONAVID-19, también denominado “Coronavirus”.

Ante tal circunstancia, la dirección de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, te recuerda que durante el periodo marcado entre el 23 de marzo y el 17 de abril, se suspenden las actividades escolares, pero no los procesos de aprendizaje. Mismos que ahora tendrán que realizarse a través del uso de tecnologías de la información y comunicación, contando con la guía de tus docentes.

Durante el periodo que dure la contingencia, deberás aplicarte para no perder la comunicación, para cumplir con tus procesos de aprendizaje, mismos que consistirán en lecturas, procesamiento de la información que contienen dichas lecturas, videos y tutoriales; utilizando plataformas, foros y otras herramientas informáticas.

Recuerda que en tu proceso de aprendizaje deberás asimilar los contenidos y procesarlos. Lo anterior se demuestra a través de la elaboración de productos académicos, que van desde los resúmenes de las lecturas, hasta la elaboración de escritos específicos, pasando por la elaboración de reportes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, diagramas. Pudiendo implicar la elaboración de Power Point y otros reportes con el uso del Word y el Excel.

Es importante que te apliques en la elaboración de tus trabajos, te apegues a las instrucciones, sigas las rúbricas cuando así se te indique y los envíes en tiempo y forma. No está por demás recordarte que los procesos de evaluación del avance en tu aprendizaje dependerán del empeño que pongas en sacar adelante tus obligaciones escolares y tareas.

Durante el tiempo que dure la contingencia, contarás con el apoyo de los docentes, quienes en línea te asesorarán y estarán pendientes de tu proceso de aprendizaje.

Insistimos en dos cosas: no se trata de vacaciones ni tiempo de ocio. Es un tiempo que debes aprovechar para continuar con tu aprendizaje. Incluso puedes aprovechar el tiempo libre en ponerte al corriente de tus tareas anteriores; y segundo: no eches en saco roto las recomendaciones de aislamiento y de extremar cuidados. La situación no es un juego y va de por medio tu vida y de las personas que te rodean.

No pierdas la comunicación con la UTEsc. Síguenos a través de la página oficial. UTESC; o de facebook, twiter o whasapp.
Esperamos verte sano y con un buen aprendizaje al término del periodo de contingencia.