domingo, abril 28, 2024

IMPARTE CIJ CHARLA SOBRE ALCOHOLISMO

Escuinapa.- En el marco de la Semana nacional de información sobre alcohol, personal de Centros de Integración Juvenil, estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, para disertar una plática informativa sobre el consumo de alcohol.

Francisco Ignacio Aguilar Rodríguez, psicólogo de Centro de Integración Juvenil Escuinapa, fue el encargado de impartir esta conferencia que dijo tiene como finalidad concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que trae consigo el consumo de alcohol.

“Se celebra la semana Nacional de Información sobre el alcohol y este año está relacionado con el alcohol dentro de los ambientes escolares, entonces aprovechamos la coordinación que tenemos con la universidad para hacer llegar la información a los jóvenes sobre el alcoholismo y las problemáticas que genera”, expresó Aguilar Rodríguez.

Comento que el consumo de alcohol en jóvenes de entre 12 y 17 años es de 14.5%, siendo la cerveza la bebida preferida por los jóvenes.

Durante la charla informó que el 53.6% de consumidores son hombres y 29.3% son mujeres, situación que dijo es preocupante.

“El índice de consumo de alcohol es elevado, más del 50% de la población está reportando consumo en el caso de hombres y mujeres un 20%”, manifestó.

De igual manera explicó a los jóvenes las consecuencias que deja el consumir este tipo de bebidas que son la puerta de acceso para otro tipo de adicciones.

Aguilar Rodríguez dijo que la respuesta de los jóvenes ante este tipo de charlas ha sido favorable por lo que se continuaran realizando de manera constante, buscando a través de estas acciones bajar los índices de alcoholismo en la población que se encuentra cursando su educación superior.