lunes, abril 29, 2024

CELEBRAN AL MUNICIPIO CON MUESTRA GASTRONÓMICA

Escuinapa.- Con la presentación de una muestra gastronómica, la Universidad Tecnológica de Escuinapa y Sistema DIF Municipal celebraron el 102 Aniversario de la Municipalización.

En el evento estuvo presente el presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa y el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo.

Cada una de las cocinas comunitarias de las sindicaturas y comisarias del municipio elaboraron platillos, postres y bebidas para dar a conocer los sabores de Escuinapa.

Por su parte los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presentaron platos típicos del municipio tales como tixtihuil, tacos dorados, tamales barbones, sopa de ombligo, pescado frito, dulce de mango y corazones, entre otros.

Las autoridades visitaron cada uno de los stands para degustar los platillos presentados por los participantes.

Al finalizar el recorrido, el presidente municipal agradeció a los presentes la participación en esta actividad que dio muestra de la riqueza gastronómica que se tiene en el municipio.

“Agradezco la participación en este evento de las diferentes cocinas comunitarias, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, con la muestra de estos platillos nos damos cuenta de la variedad gastronómica que se tiene en el municipio”, manifestó.

Posteriormente la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa, reconoció el esfuerzo de las cocinas comunitarias para participar en esta muestra así mismo aplaudió la participación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, invitándolos a seguir preparándose para poner en alto el nombre del municipio.

“Muchas gracias a todos por su participación, en este evento que nos da muestra de lo rico que se cocina en el municipio, a las integrantes de las cocinas comunitarias de DIF y a los jóvenes de la UTESC les reconozco su trabajo, espero continúen por el camino que van”, expresó.

Finalmente Ramos Robledo agradeció la invitación a la universidad para participar en este evento que brinda la oportunidad de que los escuinapenses conozcan la cultura gastronómica de su municipio y puedan probar los sabores de Escuinapa.

“Considero que este evento nos da la oportunidad de conocer los sabores de Escuinapa, de conocer más de su cultura gastronómica, mi felicitación para todos los participantes en especial a nuestros alumnos de gastronomía”, puntualizó.