jueves, abril 25, 2024

DURANTE PRESENCIA DEL GOBERNADOR EN ESCUINAPA, ESTUDIANTES DE UTESC EXPONEN PRODUCTOS DE PROYECTOS Y DEMOSTRACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES

Escuinapa.- En el marco de la presentación del Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, ante la ciudadanía escuinapense como parte del programa “Transformando comunidades”, estudiantes de la Universidad Tecnológica, acompañados por el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, docentes y personal de UTEsc, montaron una exposición de productos y prestación de servicios que son el resultado de los diversos proyectos desarrollados en sus respectivas carreras, para conocimiento de las y los asistentes.

En su oportunidad, el rector, Mendoza Guerrero y la Lic. Noemí Quevedo, titular del departamento de Planeación y Estadística, entregaron al gobernador una muestra de productos elaborados por estudiantes de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios: Salsa de piña con habanero, totopos de camarón, mermelada de mango y mermelada de tomate con chile, así como una barcina elaborada por estudiantes de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, como parte de un proyecto de preservación de esta artesanía escuinapense.

Del mismo modo, se tuvo un encuentro con la Lic. Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quien agradeció el gesto y recordó su etapa como trabajadora de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, a donde se le invitó para conocer la infraestructura y los proyectos que se gestan en favor de las y los estudiantes.

Por su parte, las y el titular de las secretarías de la mujer, pesca y economía del gobierno del estado, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Lic. Flor Emilia Guerra Mena y Lic. Javier Gaxiola Coppel, respectivamente, expresaron especial interés en los proyectos presentados, por su alto potencial de éxito y pertinencia para la gestión de apoyos para su puesta en marcha.

La alcaldesa de Escuinapa, Lic. Blanca Estela García Sánchez, acudió al módulo de exposición donde estudiantes de Licenciatura en Enfermería le tomaron la presión arterial, tras lo cual, degustó los productos elaborados por estudiantes de procesos bioalimentarios y reinterpretaciones culinarias elaboradas por estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, como tamal, ceviche y bebida refrescante elaborados con mango.

Con esta participación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa da cuenta a autoridades, representantes populares y ciudadanía, de su compromiso con la cultura, la ciencia y el desarrollo regional, a través de una educación de alto nivel con compromiso social.