miércoles, abril 24, 2024

INVITA UTESC FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA

Escuinapa.- Buscando promover las manifestaciones artísticas entre los estudiantes y la comunidad en general, la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el H. Ayuntamiento de Escuinapa, invitan a la presentación del Tercer Festival Internacional de Danza Folclórica.

Este evento será llevado a cabo gracias a la vinculación con instituciones tales como la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano y Decanos de la Danza Jaime Buentello A.C., quienes apoyaron en las gestiones para que se pueda presentar este festival.

Para esta ocasión, se contará con la participación de cuatro grupos de danza, representantes de países como México, Paraguay, Costa Rica y Colombia, con los grupos de danza Folclórica Escuinapa, Mita Rory Horqueta, Las Cascadas y Tierra Colombiana.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que este tipo de eventos brinda la oportunidad de que la población del municipio conozca un poco de la cultura de otros países en esta ocasión a través del baile, por lo que extiende la invitación para que puedan presenciar este evento.

“Hace unos meses tuvimos un evento similar, con muy buena respuesta de parte de la población, esperamos tener una buena participación este sábado, eventos como este nos permiten conocer un poco de la cultura de otros países”, expresó.

Dijo la vinculación con instituciones y patrocinadores ha sido buena lo que ha permitido que se puedan presentar eventos de calidad como este en el municipio.

“Hemos tenido apoyo del ayuntamiento, de patrocinadores y de instituciones que han permitido que se puedan gestionar eventos de calidad que brindan espacios de recreación y esparcimiento a las familias del municipio”, manifestó.

Finalmente invitó a la población en general a estar presentes en este evento que se llevará a cabo en la explanada de la Plazuela Ramón Corona el día sábado 16 de septiembre en punto de las 19:00 horas.