lunes, julio 15, 2024

Graduación en UTEsc. “Egresaron 123 profesionales de una de las mejores universidades de Sinaloa”: subsecretario de educación media superior y superior, SEPyC

Escuinapa.- En ceremonia presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de educación media superior y superior de la SEPyC, la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo su acto académico de graduación en el que entregó títulos profesionales a 123 egresadas y egresados de licenciatura e ingeniería, generación 2020 – 2024, que lleva por nombre “Raquel Alcaraz Torres”, colaboradora de la casa de estudios, quien obtuvo este reconocimiento por su profesionalismo y alto sentido humano.

El subsecretario López Zavala declaró que “egresaron 123 profesionales de una de las mejores universidades de Sinaloa. Tienen la oportunidad de compensar a sus padres e institución, brindando a la sociedad importantes beneficios a través de sus conocimientos”, apuntó. Compartió una felicitación en nombre del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha, “quien tiene la convicción de que en las universidades se germina lo mejor de la sociedad sinaloense”, enfatizó. También compartió un mensaje de felicitación de la Lic. Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, por la voluntad de UTEsc de dar lo mejor para la formación de las y los jóvenes, pues esta es una de las mejores universidades de Sinaloa por su calidad educativa y su ambiente escolar; una de las mejores situadas en combate al abandono escolar.

La ceremonia también contó en la mesa del presídium, con la diputada local por el Distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, quien invitó a las y los egresados a no rendirse y sigan soñando, con constancia y disciplina, para conseguir cualquier meta en la vida, si se lo proponen.

El acto académico incluyó la entrega de un reconocimiento a la Raquel Alcaraz Torres, colaboradora de la casa de estudios a quien el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, reconoció por su genuina misión a través del altruismo que se le caracteriza de esfuerzo y sacrificio pues, parte de su vida y de su salario lo dedica al rescate y bienestar de los animales en situación de calle.

Así mismo, Mendoza Guerrero felicitó a las y los egresados por la obtención de sus títulos de licenciatura e ingeniería, destacando el acompañamiento de padres, madres y tutores, con un reconocimiento especial a las y los egresados por el reto de enfrentar la pandemia durante la mitad de su formación profesional. ”Sortearon todas las adversidades; aprovechen todas las oportunidades para mejorar y contribuir a mejorar su comunidad”, concluyó.

En representación de las y los integrantes de la generación 2020 – 2024, la Ing. María José Estrada Delgado, felicitó a las y los ahora profesionistas por su esfuerzo y compañerismo, expresando un emotivo reconocimiento a las familias que les acompañaron en todo momento. “Este logro es nuestro como suyo”, dijo.

Además de la entrega de títulos, se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares de aprovechamiento académico de cada carrera.

Las y los egresados que se graduaron en esta ocasión, pertenecen a las carreras de:

• Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
  • Ingeniería en Procesos Bioalimentarios.
  • Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software.
  • Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
  • Licenciatura en Gastronomía.
  • Ingeniería en Mecatrónica.