sábado, abril 20, 2024

Invita UTESC a participar en curso taller “Retos y oportunidades de la agroindustria”

Previo al inicio de la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, invita a participar en el curso taller “Retos y Oportunidades de la Agroindustria”, a realizarse el próximo martes 13 de octubre.

El taller estará a cargo de los doctores Diego Santamaría Razo y Davide Garufi, quienes actualmente radican en Europa y que en los últimos meses han realizado trabajos de investigación relacionadas con esta temática.

El rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, comentó que será el día lunes 12 de octubre que se dé inicio con las actividades, con la presentación de una conferencia dedicada a los jóvenes estudiantes que lleva por título “A la sombra del árbol. Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible”.

Dijo para el día martes 13, se llevará a cabo un taller en donde podrán participar productores, empresarios y profesores, que tengan interés por conocer más de cerca temas tales como sustentabilidad, reciclaje agrícola y responsabilidad social en la agricultura, sólo por mencionar algunos.

Ramos Robledo, comentó que con este tipo de actividades que tienen ponentes de talla internacional, se busca motivar a los jóvenes estudiantes a continuar preparándose, al mismo tiempo que se da la oportunidad a personas ajenas a la institución de que adquieran herramientas de beneficio para sus cultivos.

“Para  nosotros como universidad es importante promover actividades como esta, buscando ampliar los horizontes de nuestros alumnos, despejando sus dudas y dando la oportunidad de conocer acerca de nuevos temas, pero esta vez estamos promoviendo también que los productores y empresarios locales se acerquen y conozcan sobre estos temas”, expresó.

Indicó que la conferencia se encuentra programada para el día lunes 12 de octubre a partir de las 10:00 en casa de la cultura, mientras que el curso taller tendrá lugar en el auditorio de ICATSIN, el día martes 13 con un horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Señaló que el cupo para participar en el taller programado para el día martes, es limitado, por lo que dijo quienes deseen participar tienen hasta el día lunes 12 para reservar su lugar en las instalaciones de la UTESC o al teléfono 695 953 3463

Ramos Robledo, aprovecho la ocasión para extender una invitación a todos los interesados para participar en estas actividades, con el fin de promover las buenas prácticas agrícolas y el cuidado del medio ambiente.

“Esperamos que las personas del municipio se animen a participar el evento es de calidad con ponentes de talla internacional que realizan investigación al respecto y estamos seguros que la información que compartirán con nosotros será de gran utilidad y de beneficio para el municipio”, puntualizó.