domingo, abril 28, 2024

Recibe UTEsc reconocimiento de acreditación de calidad de Licenciatura en Enfermería

Escuinapa.- Esta mañana, a través de una sesión en línea, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimiento de acreditación del programa de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE AC), con una vigencia de cinco años, de acuerdo con el dictamen de aprobación emitido por ese órgano acreditador en junio del presente año.

La reunión fue encabezada por la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE A.C. y el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, quien se dijo satisfecho por el arduo trabajo del personal universitario que, durante varios meses, se enfocó en lograr esta acreditación que potencia el nivel formativo en enfermería. Asimismo, agradeció a COMACE y su equipo de expertos por el acompañamiento que brindaron para lograr tan importante objetivo.

Por su parte, la Dra. Ibarra González agradeció al rector y celebró que la universidad cuente con la acreditación de su programa de enfermería, lo cual representa mucho esfuerzo y disposición para llevar a cabo un proceso de evaluación rigurosa, cuyo resultado garantiza la calidad y la excelencia de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en la formación de mejores profesionistas.

El M.C. Carlos Bruno Fiscal, subdirector académico de UTEsc, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la licenciatura en enfermería por esta acreditación, como vía para nuevos logros en la formación de las y los profesionales en esta área de atención de la salud.

La L.E. Dulce Briseida Hernández Tirado, coordinadora de la carrera, felicitó a las y los actores de este proceso e invitó a hacer una reflexión continua sobre el punto en el que se encuentra el trabajo académico, hacia donde se desea llegar y con cuáles medios se cuenta para lograrlo, esto en virtud del impacto que una acreditación representa en educación superior.

Este acto, conducido por el Dr. Jesús Melgoza Amaya, docente y coordinador de los trabajos en el proceso de acreditación de licenciatura en enfermería, contó también con la presencia de Lic. María Eugenia Sandoval González, subdirectora de administración y finanzas, Mtra. María Rita Molina Labrador, subdirectora de recursos humanos, M.C. Noemí Quevedo González, jefa de planeación, evaluación y estadística, L.E. Dora Zelmira Betancourt Ortiz, responsable de servicio social universitario y E.E. Karina Guadalupe Grave Altamirano, docente de la licenciatura en enfermería.