domingo, mayo 5, 2024

Obtiene UTEsc recursos por 6 millones de pesos para equipamiento de laboratorios y talleres

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa obtuvo del gobierno federal, a través de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, recursos por 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en sus componentes de infraestructura educativa, mismos que la institución destinará al equipamiento de laboratorios y talleres de cada una de sus carreras.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de la casa de estudios, manifestó su agrado por la obtención de este recurso que se suma a los logros que la universidad ha alcanzado durante el año reciente, tanto en lo académico como, ahora, en un aspecto fundamental para la formación profesional tecnológica: la infraestructura educativa. “Con estos recursos la universidad se fortalecerá en equipamiento para sus áreas de práctica, en consecuencia, contará con aún mejores condiciones para la formación y capacitación de las y los estudiantes en el manejo de equipo especializado”, dijo.

La gestión de estos recursos inició en noviembre de 2022 y la universidad ya trabaja en nuevos proyectos de expansión en infraestructura educativa para el acceso a recursos en 2024.