jueves, mayo 2, 2024

Obtiene UTEsc máxima calificación de cumplimiento en materia de transparencia ante CEAIP Sinaloa

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa obtuvo la calificación máxima del 100% (sobresaliente) del nivel de cumplimiento, en el Dictamen y el Informe de Verificación al cumplimiento con la publicación de las obligaciones de transparencia del ejercicio 2022, emitido por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública en Sinaloa, en Sesión Extraordinaria número 12, de fecha 10 de noviembre del año 2023, de conformidad con el Programa de Verificación y Vigilancia 2023.

El rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, manifestó su satisfacción por la obtención de este resultado que demuestra la dedicación de la universidad y su personal en un área tan sensible como relevante, que es el cumplimiento responsable y transparente de sus actividades de formación profesional de sus estudiantes, así como aquellas que contribuyen al desarrollo de la región.

La Lic. Ramona López Lizárraga, jefa del Departamento de asuntos Jurídicos y responsable de la Unidad de Transparencia de UTEsc calificó como un gran logro para la institución, cumplir con las obligaciones en materia de transparencia pues, subrayó, “con ello refrendamos la confianza de la comunidad universitaria y de la ciudadanía”. Resaltó que el mérito es del personal universitario, a través de su trabajo y compromiso de cumplir con lo que nos corresponde como organismo público.

En este ejercicio de verificación realizado por la CEAIP, la Universidad Tecnológica de Escuinapa se suma a otros doce organismos públicos descentralizados de Sinaloa, que lograron el 100% de cumplimiento en materia de obligaciones de transparencia.