jueves, abril 25, 2024

Con exposición de proyectos, participa UTEsc en Primer Encuentro Estatal hacia la Vinculación 2023

Culiacán.- En el marco del Primer Encuentro Estatal hacia la Vinculación 2023, organizado por la Coord. Gral. para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), la Universidad Tecnológica de Escuinapa participó con un módulo en que se presentaron distintos proyectos de investigación y productos de conocimiento aplicado.

Este espacio, que fue visitado por estudiantes, personal académico de distintas instituciones, autoridades, representantes del sector productivo y público en general, contó con la presencia del Dr. Carlos Karam Quiñones, director general de confíe, quien reconoció a la universidad por el impulso que ha venido dando a la actividad científica.

Mención especial tuvo la Revista Sinaloense de Ciencia, Tecnología y Humanidades coeditada por UTEsc y UPSIN, cuyo contenido lo integran diversos artículos de la autoría de investigadoras e investigadores de ambas instituciones.

También se presentaron productos desarrollados por estudiantes de la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, así como carteles de proyectos de investigación e intervención de la autoría de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico sobre temas de turismo rural, desarrollo comunitario, equidad de género y participación de la mujer en el sector económico.

En este Primer Encuentro Estatal hacia la Vinculación, participaron por UTEsc, el Lic. Oscar Virgilio Salazar Camacho, jefe de comunicación social y el Lic. Pavel Guzmán Rodríguez, responsable de promoción, atendiendo la convocatoria del CONFÍE cuyo objetivo es construir un espacio de concertación permanente entre academia, empresa y gobierno, para promover el desarrollo tecnológico y la vinculación en materia de innovación y competitividad.