martes, abril 23, 2024

Patronato de UTEsc celebra su segunda sesión de trabajo con acuerdos a favor de acciones que beneficien a sus estudiantes

Escuinapa.- Este jueves 2 de marzo, el Patronato de la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo la segunda sesión ordinaria en la sala de egresados de esta casa de estudios, en la que abordaron temas a favor de la calidad y la inclusión educativas.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTESC, quien estuvo acompañado por el subdirector académico, M.C. Carlos Bruno Fiscal, como invitado especial, dio la bienvenida reiterando el propósito de fortalecer la gobernanza institucional y emprender acciones que coadyuven a brindar una educación de calidad e inclusión, especialmente a favor de jóvenes que provienen de grupos excluidos y en condiciones de vulnerabilidad, creando mejores condiciones en infraestructura, servicio y atención a sus necesidades.

Durante esta sesión que fue conducida por la M.C. Karla Marlén García Villela, jefa del departamento de Vinculación, se abordaron asuntos sensibles para la comunidad universitaria, como el abandono escolar, becas, transporte, seguridad, atención de personas con capacidades diferentes y grupos indígenas. También se establecieron los acuerdos para la creación de un plan de trabajo anual y la atención de asuntos prioritarios.

Mendoza Guerrero tomó protesta al nuevo miembro, Lic. Amílcar Zárate Ontiveros, para ocupar la vacante que dejó la señora Julieta Ontiveros Quintero, por quien se rindió un minuto de silencio.

A esta sesión del patronato asistieron:

• Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, presidente.
  • Lic. Ramon Rendón García, secretario técnico.
  • Lic. Jesús Armando Pinzón Palomares, secretario de relaciones gubernamentales.
  • Lic. Amílcar Zárate Ontiveros, secretario de relaciones no gubernamentales.
  • Lic. Elizabeth Rebeca Gómez Rodríguez, secretaria de finanzas.
  • Lic. José Luis González Sánchez, vocal.