domingo, mayo 5, 2024

Benefician con beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a 703 estudiantes de UTEsc

Escuinapa.- Setecientos tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa fueron beneficiados con la beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, lo cual corresponde al 68% de la población estudiantil de UTEsc.

Este apoyo del gobierno federal tiene una vigencia de un año y, a partir de noviembre, las y los beneficiarios recibirán el pago correspondiente a los meses septiembre – diciembre de 2023, por 10 mil 300 pesos, lo cual favorece atender las necesidades de material, instrumentos y otras relacionadas con el estudio.

El rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, expresó su beneplácito ya que el factor económico suele ser uno de los principales obstáculos para cursar una carrera universitaria. Apuntó que el otorgamiento de esta beca se suma a las acciones que la universidad realiza como: 40% de reducción en colegiaturas a toda su población estudiantil, apoyos por estudios socioeconómico a quienes más lo necesitan, becas de excelencia académica, becas a adultos mayores, exoneración de pagos a población indígena y a personas con capacidades diferentes.

El Departamento de Becas de UTEsc se encargó de acompañar con orientación y asesoría a las y los estudiantes en el proceso de solicitud de beca desde su registro y la integración de los expedientes, hasta la resolución y aviso de los resultados.