jueves, mayo 2, 2024

Ante Consejo Directivo de UTEsc, presenta rector su tercer informe trimestral de actividades

Culiacán.- Presidido por la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de la SEPyC, esta mañana sesionó el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, donde el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rindió su informe de actividades del tercer trimestre de 2023.

Con base en el Programa Institucional de Desarrollo 2022 – 2027 de la casa de estudios, el informe se centró en las áreas académica, de atención de estudiantes, seguimiento a egresadas y egresados y vinculación.

El rector informó que se redujo en 10% el abandono escolar y aumentó la matrícula en 3% que se busca elevar al 5% en enero de 2024, con el inicio de su nueva oferta educativa: Licenciatura en Contaduría y Maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones; siendo este segundo programa, muy importante para abrir espacios al profesorado universitario con el fin de alcanzar el nivel de posgrado.

Sobre la atención de estudiantes, Mendoza Guerrero destacó que el 100% cuenta con una reducción del 40% de colegiaturas, mientras que el 70% obtuvo la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, con el acompañamiento del departamento de becas de UTEsc y se da especial atención a estudiantes de origen indígena.

Agregó que la eficiencia terminal se incrementó del 53% al 64% y que el 82% de egresadas y egresados se encuentra laborando, a su vez que se avanza en programas de capacitación, formación continua y foros de egresados.

En materia de vinculación, UTEsc ha realizado múltiples eventos interinstitucionales y nuevas firmas de convenios entre los que destaca el establecido con la Universidad Czestochowa de Polonia.

La sesión terminó con una felicitación de la Lic. Marcela Quiñónez “porque siguen dando buenos resultados en estrecha colaboración con la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, concluyó.