viernes, abril 19, 2024

Presenta rector de UTEsc, primer informe de actividades

Escuinapa.- Ante las y los miembros del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, su rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, presentó el primer informe de actividades de su gestión, correspondiente al periodo octubre-diciembre, 2021.

La sesión fue presidida por la Lic. Marcela Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados, en representación de la Lic. Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura.

El Dr. Mendoza Guerrero informó que actualmente se trabaja en la construcción del Programa Institucional de Desarrollo 2022-2027 de UTEsc, el cual definirá el rumbo de la casa de estudios hacia un fortalecimiento a favor de sus estudiantes, quiénes serán factor de cambio y progreso en la región sur del estado. Destacó la reciente acreditación de tres programas académicos por organismos evaluadores de la calidad educativa, lo cual ofrece ventajas competitivas a egresadas y egresados de UTEsc, a quienes la institución beneficia con el otorgamiento de becas, con las que se ha logrado una cobertura del cien por ciento de la matrícula.

También dió a conocer las medidas de prevención implementadas con motivo del regreso a clases presenciales en modalidad mixta, destacando la reactivación de actividades deportivas.

A través de la subdirección de finanzas de la universidad, se puso a disposición el informe financiero para su análisis por las instancias competentes en materia financiera y de transparencia.

Al cierre de la sesión, la Lic. Marcela Quiñónez Calderón reconoció en el rector y su equipo de trabajo, la preocupación e involucramiento para cumplir con este ejercicio de rendición de cuentas y materializar acciones que favorezcan a las y los estudiantes de UTEsc. “Veo calidad. Viene una gestión muy buena y muy saludable para la Universidad Tecnológica de Escuinapa”, dijo.

En el acto estuvieron presentes representantes de las Secretarías del Gobierno del Estado y de Transparencia; Secretaría de Educación Pública Federal, Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, H. Ayuntamiento de Escuinapa, Fundación Produce e integrantes del sector productivo del sur de Sinaloa.