viernes, abril 26, 2024

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA BANDERA REALIZA UTESC PRIMER ACTO CÍVICO, TRAS CASI DOS AÑOS DE PANDEMIA

Escuinapa.- En el marco del Día de la Bandera Nacional, la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo su primer acto cívico, tras casi dos años de restricciones con motivo de la pandemia por Covid-19.

Ante estudiantes, docentes y personal administrativo, el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero comentó que “es importante revivir estos eventos cívicos por que son fuente de identidad. Nos dicen quiénes somos, para dónde vamos y qué queremos”, pues la bandera representa una historia y héroes comunes en una nación diversa. Destacó que la patria es de todas las personas independientemente de su color, preferencia sexual, capacidades físicas, entre otros factores, en la aspiración constante a consolidar una nación incluyente.

Este acto fue conducido por Kevin Oswaldo Contreras Tapia estudiante de Gestión y Desarrollo Turístico, con la participación de Minette Melissa Aguirre Peña, alumna de la misma carrera, quien compartió una reseña sobre la historia, significado e importancia de la bandera como símbolo patrio.