La Universidad Tecnológica de Escuinapa celebra su décimo aniversario

Escuinapa.- Ante la comunidad universitaria, autoridades y representantes de diversos sectores sociales, la Universidad Tecnológica de Escuinapa celebró sus primeros diez años de contribuir a la educación, la cultura y el desarrollo regional, en un evento que contó con un momento artístico a cargo del Ensamble de Percusiones SAFA, del Instituto Sinaloense de Cultura.

El rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, felicitó a estudiantes, personal docente, administrativo y operativo de UTEsc por su aportación a la casa de estudios. “Si bien los liderazgos son importantes, esta universidad es sobre todo una obra colectiva, hecha desde abajo por manos de mujeres y hombres que soñaron tener un centro educativo en su tierra”, destacó.

También comentó que la visión de la universidad es consolidar, mejorar y ampliar su oferta educativa para que más jóvenes tengan acceso a la educación superior con un enfoque de inclusión y equidad, haciendo de UTEsc un referente en investigación y el conocimiento para que una gran parte de la población tenga acceso a ella. “Asumimos con responsabilidad el encargo del señor gobernador de elevar la calidad académica de la universidad como un acto de justicia social para que el dinero público sea correctamente utilizado”, agregó.

Por su parte, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el Lic. Jorge Rafael Quintero Salazar, subsecretario de vinculación social de la SEPyC, expresó que la Universidad Tecnológica de Sinaloa brinda calidad educativa en la región y cuenta con el respaldo del gobernador del estado para consolidar sus objetivos en beneficio de las, los jóvenes y sus familias. También externó un fraternal saludo en nombre de la Lic. Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quien tiene un especial aprecio por esta institución.

El evento contó con representación de las alcaldesas de Escuinapa, El Rosario, así como representantes de diversos sectores de la sociedad, que atestiguaron la entrega de reconocimientos al personal que se incorporó a la casa de estudios desde su fundación y ahora cumplen diez años de servicio. Recibieron esta distinción, la Lic. Claudia Trinidad Crespo Aguilar, coordinadora de biblioteca, así como los profesores: Ing. Tomás Beltrán Robles, Ing. Jorge Geovanni Saucedo Zúñiga, Ramón Aurelio Vidriales Pang y Lic. Joel Alberto Zamudio Hernández.

También se presentó la mascota oficial de la universidad: Un camarón amistoso, símbolo que hace homenaje a Escuinapa y su gente, obra del joven Cristopher Bladimir Palomares Beltrán, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software.

Al cierre del evento la comunidad universitaria tuvo un momento de convivencia, con pastel y música norteña, interpretada por el grupo “Alto Prestigio” que está integrado por estudiantes de agricultura, gastronomía, enfermería y mecatrónica de UTEsc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.