jueves, abril 18, 2024

ESTUDIANTES DE UTESC Y CONALEP ESCUINAPA RECIBEN CHARLA EN LÍNEA SOBRE DERECHOS HUMANOS

Escuinapa.- Mediante sesión en línea se impartió a estudiantes de UTEsc y Conalep Escuinapa, la conferencia “El derecho a la educación y su impacto en la dignidad humana”, por el Lic. Mario Iván Cuevas Castañón, profesional en la Subdirección de Atención al Sistema Educativo Nacional, en el marco de las actividades de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y Conalep Escuinapa, que ambas instituciones han emprendido a favor de sus estudiantes.

La Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, directora académica de UTEsc dio la bienvenida a las y los presentes con un agradecimiento especial al conferencista por la disposición de compartir un mensaje de esta naturaleza en un contexto en el que es importante romper paradigmas y prejuicios que transgreden la dignidad humana.

En su disertación, Cuevas Castañón invitó a las y los jóvenes a contribuir con una sociedad respetuosa de los derechos humanos tomando como punto de partida una reflexión sobre aquellos factores que, como las necesidades, ideas, estereotipos, intereses y emociones, entre otras, definen la manera de concebir el mundo y, por lo tanto, influyen en la construcción de perspectivas y creencias que derivan en comportamientos de discriminación, atentatorios contra los derechos humanos.

Con la finalidad de contribuir a un clima de armonía en que se privilegien los derechos humanos en el respeto a la diversidad escolar, esta charla se suma al curso “El derecho a la educación desde la mirada de los derechos humanos” que se impartió a personal docente, administrativo y directivos de ambas instituciones.