viernes, abril 19, 2024

Realiza UTEsc segunda sesión del Comité Participativo de Salud Escolar

Escuinapa.- Con el objetivo de hacer un reconocimiento de las actuales condiciones de la pandemia y evitar contagios al interior de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Participativo de Salud Escolar, en el cual, participan estudiantes, madres de familia, personal académico y administrativo de UTEsc.

Ante el aumento en el riesgo de contagios, el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, hizo un llamado a no bajar la guardia reforzando las medidas emprendidas por la institución desde el regreso a la presencialidad.

Por parte de la responsable del servicio médico de UTEsc, Dra. Paola Maricruz López Ruiz, destacó que la comunidad universitaria conoce las medidas de prevención, por lo que es importante seguir con su aplicación por parte de todas y todos, siendo el comité participativo, una instancia fundamental para ello.

Al cierre del evento, el rector tomó protesta a personal, estudiantes y madres de familia que se integraron al Comité de Participación de Salud Escolar y agradeció la voluntad de las y los los presentes por atender las disposiciones oficiales para asegurar una estancia en condiciones mínimas de riesgo a la salud en el plantel.