jueves, abril 25, 2024
Noticias

En UTEsc se reúnen Dra. Urszula Zulawska y representantes del sector turístico

Escuinapa.- Bajo el título “Experiencias para el desarrollo local” se llevó a cabo, en la Sala de Egresados de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el encuentro entre la Dra. Urszula Zulawska, profesora emérita de la Universidad de Varsovia, Polonia, y representantes de empresas del sector turístico regional, con el objetivo de compartir experiencias y generar propuestas a favor del desarrollo del sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc dio la bienvenida y agradeció a las y los asistentes por participar en un diálogo de alto interés, reiterando el compromiso de la universidad por coadyuvar en la realización de acciones a favor de la región, dada la relación que se tiene con el sector productivo, que es la esencia del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas. Además, hizo un llamado a participar en reuniones periódicas, con su opinión para un Plan Institucional de Desarrollo que materialice la sinergia interinstitucional en beneficio de la región.

En este encuentro en el que se contó con la presencia de Héctor Salvador Ramírez Domínguez, director de Turismo Municipal de Escuinapa, convergieron representantes de empresas con giros diversos como hospedaje, paseos guiados, gastronomía, productores locales, emprendedores, entre otros, que se vinculan gracias a la actividad turística, con opiniones y experiencias con las que encontraron puntos de interés comunes y compartieron propuestas de acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector en beneficio de la región y su desarrollo económico.

En su intervención, la Dra. Urszula Zulawska, quien ha realizado proyectos sobre desarrollo regional en América Latina, África y Europa, compartió algunos casos de éxito de desarrollo comunitario en Polonia, su país natal, destacando que lo más importante está en la cooperación entre el sector público y el sector privado, con plena voluntad de lograr objetivos, mientras que los pobladores deben mirarse y actuar como buenos anfitriones del turista, para satisfacción de este y por el bien de la comunidad.

Por su parte, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, manifestó que la autoridad municipal, a través de la dirección a su cargo, tiene el interés en que el turismo se consolide como motor de desarrollo, con plena voluntad de sumarse a toda propuesta que sea por el bien de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *