viernes, abril 26, 2024

PRESENTA DRA. URSZULA ZULAWSKA, CONFERENCIA SOBRE TURISMO Y DESARROLLO LOCAL A ESTUDIANTES DE UTESC

Escuinapa.- Como parte del programa de actividades que tiene en su visita a esta ciudad, la Dra. Urszula Zulawska, profesora emérita de la Universidad de Varsovia, Polonia, presentó ante estudiantes y docentes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, la conferencia en línea “Importancia del turismo para el desarrollo económico de la localidad”.

La también investigadora compartió algunos aspectos fundamentales para la activación del turismo en una era post-pandemia, entre los que destacó la infraestructura turística en condiciones de operación en un contexto en el que se requiere mayor apoyo gubernamental para reactivar el sector, competencia de precios y políticas flexibles de cancelación y cambios.

También planteó la necesidad de orientar los esfuerzos con una perspectiva de procurar oportunidades de cambio al corto plazo y cambios forzados dada la necesidad de combatir la contaminación y crear estrategias que privilegien las actividades al aire libre con un enfoque sustentable, respetuoso de los derechos humanos y los derechos de las comunidades indígenas.

Por su parte, la Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, directora académica de la UTEsc, comentó que “la universidad ha emprendido esfuerzos con el objetivo de elevar sus indicadores académicos; por ello, contar con la presencia de una invitada como la Dra. Zulawska es de gran valor para fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes, la capacitación de docentes y el beneficio de la sociedad en general, pues la experiencia de la doctora se orienta al desarrollo local y el impulso de las actividades económicas como el turismo que busca detonarse en la región sur de Sinaloa.”