viernes, abril 19, 2024

SUSPENDERÁ UTESC PAGO DE SERVICIOS ADICIONALES EN INSCRIPCIÓN EN APOYO ANTE CRISIS POR COVID-19

Escuinapa. – Como apoyo a la economía de las familias de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, suspenderá pagos de servicios adicionales en la cuota de inscripción anual para el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de esta institución, fue el encargado de dar a conocer esta información, argumentando que ante la crisis que ocasiono la pandemia por el COVID-19, se buscó apoyar con la reducción de los costos.

“Sabemos que muchos de nuestros alumnos están viviendo una situación difícil en sus hogares en estos últimos meses los ingresos familiares han sido irregulares y en algunos casos el desempleo los ha afectado, valorando esta situación se tomó la decisión de no cobrar algunos servicios adicionales que se sumaban a la cuota anual de inscripción, en el caso de los alumnos de grados avanzados”, detalló.

Dijo los estudiantes solamente deberán pagar la cuota de inscripción al nuevo ciclo y en esta ocasión no se cobrará la playera oficial y el certificado médico, teniendo un ahorro de más de trescientos cincuenta pesos.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, serán los únicos que paguen la playera oficial de uniforme y en caso de requerirlo legalización del certificado de bachillerato, sumado a la cuota de inscripción, sin embargo, ellos también tuvieron un descuento pues se les bonificó el pago del examen de diagnóstico.

Ramos Robledo comentó que con este tipo de acciones la universidad busca apoyar a las familias y a la vez evitar la deserción académica pues se tiene comprobado que los problemas económicos es uno de los factores primordiales que fomenta la deserción.

Así mismo señaló que aún hay oportunidad para todos los jóvenes que quieran cursar su educación profesional en esta institución, pues continuaran recibiendo documentación para los ocho programas educativos.

“Estamos en disposición de recibir a todos los jóvenes que quieran seguir sus estudios, los invitamos preinscribirse en nuestra página de internet www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion