sábado, abril 20, 2024

PRESENTAN EXAMEN DIAGNÓSTICO ASPIRANTES DE UTESC

Escuinapa. – Con las medidas pertinentes de sana distancia, la mañana de este martes se llevó a cabo la aplicación del examen diagnóstico para los aspirantes de los ocho programas educativos que forman parte de oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de esta institución, informó que el pasado viernes siete de agosto se aplicó el examen en línea, sin embargo, hubo jóvenes que por no contar con acceso a internet o equipo de cómputo lo presentaron en este día de manera presencial.

“El viernes pasado se aperturó la plataforma en línea, donde el 80% de los preinscritos aplicaron de esta manera, mientras que el 20% restante acudió de manera presencial a la universidad”, detalló.

Ramos Robledo explicó que, para la aplicación del examen en la modalidad presencial, se distribuyó a los jóvenes en diferentes horarios, para evitar aglomeraciones cuidando la sana distancia y colocando un módulo de revisión en donde se les tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial y se les hizo hincapié en el uso correcto del cubrebocas.

En cuanto a las aulas explicó que se habilitaron solamente seis lugares máximo por espacio y se sanitizó previo a la llegada de los estudiantes.

Ramos Robledo comentó que, siguiendo las instrucciones de las autoridades escolares, se continuará recibiendo documentación para los jóvenes que aún deseen prepararse profesionalmente en los ocho programas que ofrece la universidad.

Quienes estén interesados en preinscribirse, podrán ingresar a la página de la universidad www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion y llenar el formato en línea, para posteriormente enviar sus documentos vía whatsapp al número 6951105779. Una vez concluido el trámite de preinscripción, se agendará la aplicación del examen que continuará sin costo.

Respecto a quienes ya presentaron su aplicación del examen presencial o en línea, podrán iniciar con la inscripción a partir de este miércoles 12 de agosto directamente en las oficinas de control escolar en la Universidad.