Escuinapa. – Un total de once jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, resultaron beneficiadas por la beca “Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional”, quienes recibirán apoyo económico para continuar su formación académica.

En total fueron quince las solicitudes de beca que participaron en este periodo atendiendo la convocatoria lazada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el mes de febrero pasado, sin embargo, en esta ocasión sólo se aprobaron once apoyos para la institución.

Las estudiantes beneficiarias de esta beca recibirán mensualmente un monto de $4,000 pesos, más un apoyo único anual de $2,000 pesos. Además, podrán tener servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado con cobertura para ellas y sus hijos.

El objetivo de esta beca es apoyar a la formación de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando sus estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo, facilitando su inserción en el mercado laboral o promoviendo la igualdad y acceso a estudios de tercer nivel, fortaleciendo sus competencias académicas.

Las beneficiadas por esta convocatoria, fueron seis estudiantes de la licenciatura en enfermería, dos de gastronomía, dos de agricultura sustentable y protegida y una de gestión y desarrollo turístico.

Cabe mencionar que en años anteriores alumnas de esta institución han sido beneficiadas por este apoyo permitiendo que culminen su formación evitando desertar de su carrera profesional.

Para evitar perder este apoyo las becarias deberán mantener un buen promedio y evitar desertar de la carrera que actualmente se encuentran cursando.