miércoles, abril 24, 2024

RECIBE UTESC EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DE PROCESOS BIOALIMENTARIOS

Escuinapa. – Alumnos de la carrera de Procesos Bioalimentarios, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, contaran con nuevo equipamiento para poder realizar sus prácticas complementarias a su formación en clase, gracias a la llegada de nuevo equipo para laboratorios y tallares con un valor aproximado de dos millones de pesos.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, informó que el equipamiento fue adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2019) y recurso estatal, asignados para el equipamiento de laboratorios, con la intención de que los estudiantes puedan salir mejor preparados al momento de ejercer su profesión.

“Como Universidad es importante que brindemos los espacios que comunidad educativa necesita para poder completar su formación académica y que desde los primeros cuatrimestres puedan entrar en contacto con equipo que se maneja en la industria y en los laboratorios de control de calidad de alimentos y, de esta manera, hacer un buen papel como profesionales”, precisó.

Así mismo dijo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, ha cumplido con su palabra de apoyar esta institución que busca formar profesionales competentes.

Entre el equipo que se adquirió se encuentra placas de calentamiento con agitación, termobalanzas, extractor de grasa y fibra cruda, turbidímetro, balanzas de precisión digital, densímetros, microscopios, horno de deshidratado, enlatadora, envasadora, colorímetro, embutidora, entre otros equipos.

En esta ocasión se adquirió equipo con el que los estudiantes de esta carrera podrán determinar análisis completos en diferentes alimentos. Es decir, se podrá elaborar la tabla nutrimental de los alimentos y además, análisis en agua.

Por su parte el equipo adquirido para el taller de procesamiento de alimentos servirá para elaborar alimentos a partir de materias primas de carne, leche, frutas y hortalizas.

Con la llegada de este equipamiento los alumnos y alumnas realizarán prácticas de materias como análisis de alimentos, integradora, tecnología de alimentos, química y biología, principalmente.