viernes, abril 19, 2024

ASUME LAURA ELENA OLIVA RAYGOZA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA EN UTESC

Escuinapa. – A partir de este jueves, la enfermera Laura Elena Oliva Raygoza, será la nueva encargada de la carrera de enfermería, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, teniendo como principal reto la acreditación de este programa educativo.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de tomar protesta a la nueva encargada en un evento donde estuvieron presentes los docentes de esta carrera.

“Al ser la carrera con mayor matricula, debe tener retos diferentes, en esta ocasión será buscar la acreditación de la carrera, es un trabajo que deben hacer en equipo y los invito a sumarse a estas acciones por beneficio de los estudiantes y de la universidad”, señaló.

Así mismo agradeció a Kenia Medrano Rendón, el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de este programa, reconociendo los logros obtenidos en este periodo y quien a partir de este momento pasa al área de servicio social de esta misma carrera.

Por su parte Laura Elena Oliva Raygoza, dijo el reto que viene para la carrera es grande sin embargo confía en que trabajando de manera conjunta se pueda llevar a cabo.

“Se requiere el trabajo en equipo para lograr que la carrera de enfermería acredite en el tiempo postulado y para ello vamos a estar en contacto, a establecer comunicación continua pero también atendiendo la parte de los alumnos, no dejarlos de lado y más por las situaciones que ahorita estamos atravesando”, precisó.

Oliva Raygoza es enfermera de profesión con posgrado en enfermería quirúrgica por el Centro Médico de Occidente en Guadalajara y uno más en administración y docencia por el Colegio de Estudios de Posgrado en la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Hospitales A.C.

Actualmente es miembro del Colegio de Enfermería Quirúrgica del Estado de Sinaloa A.C. y tiene una larga carrera en la Secretaria de Salud en donde destaca el puesto de jefa de enfermería y jefa de servicio de toco cirugía.