viernes, abril 26, 2024

TOMA DE PROTESTA A CONSEJO DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA

Escuinapa. – Buscando fortalecer la vinculación entre los sectores social, productivo y político, para beneficio de la institución y la comunidad universitaria la mañana de este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien estuvo acompañado por Saúl Acosta Alemán, en representación del Ayuntamiento de Escuinapa, Trinidad Osuna Lizárraga, Director de Turismo Social de SECTUR, y demás representantes de los sectores productivos y sociales.

Previo a la toma de protesta, Elva Patricia Saracho Martínez, fue la encargada de exponer a los presentes el objetivo y las funciones que tiene este consejo, así como los beneficios que representa para la Universidad.

“Es un cuerpo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación que coadyuva al desarrollo de las Universidades Tecnológicas y del medio socioeconómico donde se ubican. Su trabajo se concentra en la calidad de las y los estudiantes, con la finalidad de que respondan de manera pertinente a las demandas y necesidades de formación del entorno socioeconómico, principalmente de las respectivas zonas de influencia”, destacó.

Posterior a la explicación de la dirección académica, cada uno de los miembros de este consejo, protestaron respetar y cumplir cada uno de los lineamientos establecidos para beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general.

En su participación, Ramos Robledo agradeció a los miembros su disponibilidad para formar parte de este consejo que dijo busca el desarrollo de los jóvenes estudiantes y de la región sur del estado de Sinaloa.

“Agradezco a nombre de la comunidad universitaria su disposición para ser parte de este consejo que no busca otra cosa más que el crecimiento de nuestros estudiantes y de la región sur del estado, a través del trabajo en conjunto que se hace con los diferentes sectores a los que ustedes representan”, precisó.

Así mismo aprovechó la ocasión para hablar a los presentes, sobre las condiciones en las que actualmente se encuentra la UTESC, destacando el incremento de la matrícula, la inversión de parte de gobierno estatal y federal, así como el egreso de estudiantes de los diferentes programas educativos.