miércoles, abril 24, 2024

INICIA DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Escuinapa.- Buscando perfeccionar los procesos de enseñanza, promoviendo una educación de calidad para sus estudiantes, dio inicio el diplomado de “Profesionalización docente en planeación y evaluación de las competencias”, en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Durante la inauguración de este diplomado, en el que participan 38 personas, la mayoría de ellos docentes de las diferentes carreras de esta institución, se contó con la presencia del rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció la participación de los asistentes.

Dijo la formación de los docentes es parte fundamental para continuar ofreciendo educación de calidad, por lo que los exhortó a sacar el mejor provecho de cada una de las sesiones que se tienen programadas.

“Para esta institución siempre ha sido importante que sus docentes se encuentren en formación, adquiriendo conocimientos de diferentes áreas, en este caso la planeación y evaluación de competencias es indispensable para quienes se encuentran frente a nuestros jóvenes, por este motivo los invito a que saquen el mejor provecho de cada una de las sesiones y se pongan en práctica las habilidades que se adquieran en pro de la educación de nuestros alumnos”, destacó.

El objetivo de este diplomado es buscar la profesionalización de los docentes para el desarrollo de aprendizajes con un enfoque por desempeños (competencia).

En total serán cinco los módulos en los que estará dividido este diplomado, cada uno de ellos de 40 horas, de las cuales 22 serán presenciales y 18 se evaluaran mediante trabajos en línea.

Propedéutico de lectura, escritura y metodología, Enfoque por desempeños, Planeación de secuencias didácticas, Estrategias y técnicas de aprendizaje y Evaluación de aprendizajes, son los títulos de cada uno de los módulos que se estarán llevando durante el desarrollo de estas actividades.

Cada uno de los módulos estará impartido por profesionales con vasta experiencia profesional en cada una de las áreas, con la finalidad de que puedan compartir sus conocimientos con los docentes.

La duración de este diplomado será de cinco meses en los que los docentes estarán trabajando para perfeccionar sus técnicas de enseñanza y evaluación de procesos.