jueves, abril 25, 2024

VISITA DIRECTOR DEL INAPI INSTALACIONES DE UTESC

Escuinapa.- Con la intención de conocer los nuevos edificios de la institución y brindar información sobre los nuevos proyectos del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa, estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el titular de esta dependencia, Bernardino Antelo Esper.

Antelo Esper fue recibido por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció la visita a la institución y acompañó en un recorrido por los edificios de esta casa de estudio.

“Es un gusto recibirlo en estas instalaciones, hemos trabajado anteriormente de manera conjunta con el INAPI y reitero nuestro compromiso para continuar buscando oportunidades de crecimiento para nuestros jóvenes”, comentó.

Posterior al recorrido por las instalaciones se llevó a cabo una reunión en la que se brindó información sobre los programas de apoyo para investigación que ofrece el INAPI, en la que estuvieron presentes los encargados de los programas educativos que oferta esta institución.

Antelo Esper comentó que en este año se buscará brindar más apoyo a través de diferentes convocatorias con la finalidad de aumentar la participación tanto de jóvenes y profesores de instituciones académicas.

“Estaremos publicando en tiempo y forma las convocatorias de los diferentes programas, queremos que la participación suba, talentos hay mucho, proyectos también en todo el estado y tenemos que fomentar la participación en las diferentes convocatorias”, señaló.

Dijo en ocasiones anteriores se había estado apoyando a las empresas para promover el desarrollo de investigaciones, sin embargo en esta ocasión se buscará que el sector académico tenga prioridad.

“Ahora el apoyo va al sector académico, va a enfocarse al investigador, al estudiante, al egresado que está generando el proceso y el empresario tendrá que agarrarlo de ahí para adelante, por este lado es como apoyamos a las nuevas generaciones y a su vez obtenemos mayores recursos para Sinaloa”, manifestó.

Finalmente los encargados de carrera comentaron que en la Universidad existen diferentes proyectos que pueden ser candidatos a apoyos y aplaudieron la oportunidad que tendrán los jóvenes estudiantes para poder desarrollar sus investigaciones y proyectos.