Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

Escuinapa.- Buscando brindar nueva información a estudiantes de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial, se llevó a cabo la presentación de la conferencia  “Relación técnica y jurídica en la evaluación del impacto ambiental”. 

La ponencia fue disertada por el Dr. Francisco Javier Ochoa Loza, subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales, en la delegación federal de SEMARNAT en Sinaloa, quien habló a los asistentes sobre la importancia que tiene tomar en cuenta las cuestiones jurídicas en la industria, en relación al tema de impacto ambiental. 

“La cuestión jurídica está en todas partes, incluso en la industria, por eso es importante tomar en consideración en todo momento. En el caso de la industria se cuenta con la ley ambiental en el estado y se debe de considerar en todo momento para evitar una demanda”, señaló. 

Dijo cada ley tiene sus reglamentos y cada uno estos explica a detalle los plazos y tiempos en que se tienen que hacer los trámites necesarios, por lo que consultarlos siempre será un buen apoyo. 

Al final de la conferencia, Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció la participación de los asistentes en este evento que dijo viene a reforzar la formación académica de los próximos ingenieros. 

A la plática también acudieron representantes de empresas como ICA, Puré Mango, Prinsa, Citrocorp, CONAGUA, Integra Proyectos, JEOS Constructora, Productos Rivera y H. Ayuntamiento de Escuinapa.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *