jueves, abril 25, 2024

FIRMA UTESC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ISSSTE

Culiacán.-En aras de ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La firma de este convenio se llevó a cabo en las oficinas del ISSSTE ubicadas en la capital del estado, en donde estuvieron presentes Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, Marcial Silva Gómez, encargado de la delegación del ISSSTE, Víctor Hugo Cuevas Rodríguez, encargado de la subdelegación médica y Kenya Guadalupe Medrano Rendón, coordinadora de la Lic. en Enfermería.

Previo a la firma de este convenio, Ramos Robledo agradeció a las autoridades de esta institución la disponibilidad para poder llevar a cabo la firma de este convenio que dijo traerá beneficios para los estudiantes, pero también para los hospitales en los que presten sus servicios y quienes ahí se atienden.

“Agradezco a nombre de la comunidad universitaria el apoyo que nos han brindado para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de poder practicar en sus clínicas y ahora la apertura de campos clínicos para que puedan prestar su servicio social, estoy seguro que con esta firma los beneficios para ambas instituciones serán mayores”, señaló.

Por su parte, Silva Gómez se manifestó satisfecho por poder concretar la firma de este convenio que dijo abarca todas las unidades de esta institución el estado de Sinaloa.

“Siempre es un gusto poder colaborar como institución en la formación de los nuevos profesionales en el área de la salud, con la firma de este convenio, los estudiantes de la UTESC podrán realizar sus prácticas y servicio social en las Unidades Medico Familiar de Escuinapa y el Rosario, así como en la Clínica del ISSSTE y la estancia infantil en Mazatlán”, destacó.

Finalmente, las autoridades representantes de cada una de las instituciones plasmaron sus rubricas en este documento oficializando los lazos de colaboración entre instituciones procurando la formación de los estudiantes en el área de la salud y el bienestar de la población en general a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el área de la salud.