martes, abril 23, 2024

APERTURA UTESC NUEVOS ESPACIOS PARA ESTUDIANTES EN SUS SIETE PROGRAMAS EDUCATIVOS

Escuinapa. – Buscando brindar educación de calidad a todos los interesados en cursar su formación profesional, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, anunció la apertura de nuevos espacios para los jóvenes que aún no se han inscrito en alguna institución educativa.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que la mañana de este martes se tuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien solicitó a las instituciones educativas de nivel superior abrir nuevos lugares para los jóvenes que aún no se encuentran inscritos en alguna universidad, con la finalidad de evitar el rezago educativo.

“Preocupado por la educación de nuestros jóvenes el gobernador del estado, nos solicitó la apertura de nuevos lugares en los programas educativos que manejamos en nuestra institución, y acatando esta indicación vamos a continuar recibiendo a los interesados en estudiar en alguno de nuestros programas educativos”, señaló.

Dijo, en las siete carreras que se ofrecen en la UTESC, se han aperturado nuevos espacios por lo que los interesados todavía están a tiempo de pasar a entregar su documentación y realizar el trámite de inscripción.

“En los siete programas educativos hemos abierto nuevos espacios la idea es que todos los interesados tengan oportunidad de ingresar en tiempo y forma”, destacó.

Comento que en total serán 166 los nuevos espacios para estudiantes los que estarán disponibles, en los siete programas educativos.

Ramos Robledo comentó que gracias al apoyo que se ha recibido del Gobierno del Estado y el estar en las nuevas instalaciones de la Universidad, ha hecho posible que se abrieran más lugares para los jóvenes de los municipios de El Rosario, Escuinapa y del norte del estado de Nayarit.

“Sin duda alguna el estar en nuestras instalaciones, y gracias al apoyo de nuestro gobernador, hemos podido aperturar mas lugares, ya no estamos en las mismas condiciones que años atrás y eso es una ventaja que beneficiará a más personas para que puedan cursar sus estudios profesionales”, detalló.

Los interesados en inscribirse a la UTESC, deberán presentarse con sus documentos originales y los pagos de inscripción en las instalaciones de la Universidad para realizar los trámites de inscripción, y acudir al curso de inducción el próximo lunes 19 de agosto en punto de las 08:00 horas.

Por su parte dijo el inicio del ciclo escolar se llevará a cabo el próximo lunes 2 de septiembre del año en curso.