miércoles, abril 24, 2024

ES UTESC SEDE DE REUNIÓN DE CEIFRHS

Escuinapa.- Contando con la participación de representantes de diferentes instituciones educativas que ofertan carreras del área de la salud, en diferentes puntos del estado, se llevó a cabo la mañana de este viernes la reunión del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS), siendo la Universidad Tecnológica de Escuinapa, sede de este evento.

En esta ocasión estuvieron presentes el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo y el oficial mayor del ayuntamiento Miguel Ángel Angulo Espinoza acompañando a la Subsecretaria de Enseñanza, Rosa Amelia Avendaño Castro, así como la Jefa del Departamento de Enseñanza, Liliana Chávez Pacheco.

De manera mensual el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS), se reúne con la intención de acordar y ratificar propuestas, en lo que refiere a la normatividad que se debe llevar para asignar los espacios para servicio social de todas las instituciones que pertenecen a dicho comité.

Durante su intervención el rector de la UTESC, agradeció la participación en este evento, que es de gran importancia para la Universidad.

“Nos da realmente mucho gusto que se encuentren el día de hoy con nosotros, llevando a cabo este evento, para nosotros como universidad significa mucho que nos visiten y poder compartir con ustedes un poco de lo que es Escuinapa y nuestra universidad”, expresó.

Comentó que con el ingreso de la Universidad a este comité a través de la Licenciatura en enfermería, se busca estar en forma con los acuerdos y reglamentos que se requieran para poder ofertar la esta carrera sin ningún problema asegurando las plazas de los jóvenes al momento de realizar su servicio social.

Por su parte Avendaño Castro, agradeció la disponibilidad de la Universidad para llevar a cabo esta reunión que dijo fue de gran provecho.

“Agradecemos al rector y a los directivos de la carrera de Enfermería por todas las facilidades para poder llevar a cabo esta reunión en donde habremos de tomar acuerdos que beneficien a los estudiantes de cada una de las instituciones que pertenecen a este comité”, expresó.

Posterior a la reunión los invitados a este evento tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y constatar los avances que se han logrado en los últimos meses.