martes, abril 23, 2024

APLICARÁ UTESC SEGUNDO EXAMEN CENEVAL

Escuinapa.-Con la intención de que ningún joven se quede sin estudiar su educación profesional, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevará a cabo la aplicación del examen CENEVAL correspondiente al segundo periodo de preinscripciones.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que el pasado mes de junio se aplicó el primer examen en el que se tuvo muy buena respuesta de parte de los jóvenes del municipio, sin embargo, hubo muchos que no tuvieron oportunidad de concluir su tramite de preinscripción, por lo que se tomó la decisión de aperturar el nuevo periodo de preinscripciones.

“En junio tuvimos la aplicación del primer examen, la respuesta fue muy buena de parte de los jóvenes, pero hubo quienes no pudieron preinscribirse y decidimos dar una nueva oportunidad con la intención de que ninguno que quiera estudiar se quede fuera de las aulas”, comentó.

Dijo aun hay espacio en los siete programas educativos que oferta la institución, por lo que los interesados pueden iniciar la preinscripción en línea y realizar la entrega de documentación en las instalaciones de la Universidad.

“Aún tenemos espacios en todos los programas educativos, es importante que realicen el tramite de preinscripción lo antes posible para que puedan presentar su examen sin contratiempos”, señaló.

Comento que este viernes 9 de agosto es la fecha de aplicación del segundo examen CENEVAL, por lo que esta por cerrar el segundo periodo de preinscripciones.

“El examen se aplicará este viernes 9 de agosto en nuestras instalaciones, pero aún hay oportunidad para que se inscriban quienes desean cursar su educación profesional en nuestras aulas”, destacó.

El primer paso para la preinscripción es el llenado del formato en línea en la página www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion , posteriormente hay que pasar a las oficinas de la UTESC a entregar la documentación y realizar el pago del examen, en esta ocasión doscientos pesos.

Ramos Robledo comentó que el inicio del curso de inducción será el próximo 19 de agosto, mientras que el inicio del ciclo escolar se encuentra programado para el día 2 de septiembre.