domingo, abril 28, 2024

UTESC PRESENTE EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Escuinapa.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron presentes en el XXII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas realizado en Guadalajara, Jalisco.

El objetivo de este encuentro es fomentar en los jóvenes la convivencia y hermandad entre universidades tecnológicas y la organización de los mismos recae en el Comité Técnico Nacional del Deporte y la Cultura de las Universidades Tecnológicas, teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Durante el evento nacional estuvieron participando estudiantes de las 11 regiones en que a nivel nacional se dividen las Universidades Tecnológicas, quienes del 22 al 25 de marzo estuvieron participando en las diferentes disciplinas culturales y deportivas.

En esta ocasión fueron 14 los jóvenes miembros del grupo de danza folclórica de la Universidad, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el evento nacional después de haber obtenido su pase en esta disciplina cultural.

Por primera vez alumnos de la universidad lograron llegar a la etapa nacional en esta ocasión en la disciplina de danza folclórica en donde se enfrentaron con 14 grupos de diferentes estados de la república mexicana.

Para esta competencia los jóvenes estuvieron participando con la presentación de un cuadro obligatorio, en esta ocasión de los sones contemporáneos del estado de Jalisco, así mismo un cuadro libre en donde presentaron un cuadro del estado de Sinaloa.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció a los jóvenes el empeño y dedicación puesto en la preparación y competencia, invitándolos a continuar preparándose para representar de nueva cuenta a la Universidad en los próximos eventos.

“Quiero felicitarlos por haber llegado al evento nacional son los primeros en lograrlo y estoy seguro que continuaran esforzándose para estar aquí de nueva cuenta el próximo año, les agradezco su disposición y empeño puesto para lograr que la UT Escuinapa tenga representación en esta competencia nacional”, expresó.