viernes, abril 26, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN CAPACITACIÓN DE PROGRAMA “POSIBLE PURO SINALOA 2018”

Escuinapa.- Alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron participando la mañana de este jueves en una capacitación para participar en el programa “Posible Puro Sinaloa 2018”, que promueve la Secretaria de Desarrollo Económico.

En esta ocasión la capacitación estuvo a cargo de Jorge Blanchet, Coordinador de Centros de Emprendimiento y fondos, Melina Maqueda de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad y Luis Suequi, Representante Estatal de Incubadoras.

El objetivo de esta capacitación es inspirar, capacitar y apoyar a los jóvenes estudiantes para que puedan emprender sus proyectos.

“Este programa busca que ustedes jóvenes desarrollen sus proyectos de emprendimiento, buscando su beneficio y el de la sociedad”, comento Melina Maqueda.

Explicó que la convocatoria Posible selecciona a los 100 mejores proyectos de los cuales 20 son ganadores a nivel nacional para recibir apoyo y llevarlos a cabo.

Melina Maqueda, explicó a los jóvenes que para participar en este proyecto, se tienen que registrar una plataforma y llenar una serie de requerimientos que a su vez van dando forma al proyecto.

Por su parte Jorge Blanchet, Coordinador de Centros de Emprendimiento, invitó a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad y puedan participar en esta convocatoria.

“Es importante que aprovechemos oportunidades como esta para que puedan desarrollar sus proyectos, cualquier idea, cualquier problema en su comunidad al que puedan buscar una solución, es una oportunidad para que ustedes puedan participar es cuestión de que se animen”, manifestó.

En su participación Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTESC, comentó a los jóvenes que es de suma importancia que participen en este tipo de proyectos aprovechando las oportunidades que se presentan en el municipio.

“En Escuinapa existen muchos recursos que pueden ustedes aprovechar para implementar proyectos que puedan participar en este u otros programas, es importante que pierdan el miedo y puedan participar”, externó.