domingo, abril 28, 2024

PRESENTAN ASPIRANTES EXAMEN CENEVAL

Escuinapa.- Alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presentaron la mañana de este sábado el examen CENEVAL, para ingresar a esta institución en el ciclo escolar 2018-2019.

Fueron aproximadamente 72 los jóvenes que en esta segundo periodo de preinscripciones cumplieron con los requisitos para presentar el examen y poder cursar su educación profesional en las aulas de la UTESC.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad comentó que la respuesta de los jóvenes para ingresar a la UTESC ha sido buena para cursar los siete programas educativos.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los jóvenes para ingresar a la universidad, este es el segundo examen que aplicamos, la intención es dar oportunidad a todos los alumnos que quieran estudiar para que cursen su educación en nuestra institución”, expresó.

Ramos Robledo comentó que siguiendo indicaciones de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, se continuará recibiendo documentación a los egresados de bachillerato que desean continuar con su formación profesional en los siguientes programas educativos, Ing. en Tecnologías de la información, Lic. en Gastronomía, Lic., en Gestión y Desarrollo Turísticos, Ing., en Procesos Bioalimentarios, Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en mantenimiento Industrial y Lic. en Enfermería.

“Tenemos la indicación de recibir a todos los jóvenes que deseen continuar con su educación sean aceptados, por lo que continuaremos con los procesos de inscripción durante las próximas semanas”, manifestó.

Así mismo comento que quienes ya aplicaron su examen CENEVAL, pueden pasar a entregar su documentación original para concluir sus trámites en las oficinas del edificio Mariano Rivas.

Señaló el curso de inducción dará inicio el día 20 de agosto, mientras que el inicio de clases se tiene programado para el 3 de septiembre.