viernes, abril 26, 2024

PRESENTACIÓN DE PROYECTO “CASA RIVERA”

Escuinapa- Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación del Proyecto de Restaurant “Casa Rivera”.

Para llevar a cabo este proyecto los jóvenes contaron con el apoyo de la familia Rivera Valdez, quienes brindaron las facilidades para que los jóvenes llevaran a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través de esta actividad que les permitió desarrollar sus capacidades.

A manera de homenaje los jóvenes dedicaron su proyecto al Dr. Ernesto Rivera Guzmán, quien se distinguió en el municipio por la promoción turística que en vida realizó en pro de Escuinapa, y a su padre Francisco Rivera quien construyó esta casa.

Durante la presentación Ernesto Rivera Valdez, agradeció a los jóvenes de la carrera de turismo y a la Universidad el apoyo para poder llevar a cabo este proyecto que además permite mostrar parte de la cultura y la gastronomía con que se cuenta en Escuinapa.

“Muchas gracias a los muchachos que han trabajado arduamente en este proyecto, a su maestro y a todos quienes han puesto de su parte para estar el día de hoy aquí disfrutando de la cultura y la gastronomía que nos ofrece Escuinapa y que mi padre presumía durante sus viajes”, expresó Rivera Valdez.

Como parte de la decoración de este lugar se colocaron algunos objetos y cuadros en exhibición que permitieron a los comensales ver un poco del trabajo que en vida realizó Rivera Guzmán en lo que respecta al turismo del municipio.

Por otra parte, con apoyo de los estudiantes de la carrera de Gastronomía, se pudo degustar platillos y bebidas a base de frutas como el coco y mango, además de platillos típicos de la gastronomía escuinapense.