martes, abril 16, 2024

PRESENTA UTESC PROYECTO PARA PFCE 2018-2019

Ciudad de México.- La mañana de este jueves el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio Cesar Ramos Robledo, presentó el Proyecto Integral para Atender Problemas Transversales de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa PFCE 2018-2019.

El programa presentado en esta ocasión se divide en cuatro temas, evaluación de programas educativos, implementación de un sistema de gestión de calidad, fortalecimiento del programa de tutorías y finalmente la promoción de la cultura de la equidad de género.

La suma que se requiere para poner en marcha estas acciones suman un total de $3´586,200.00, que se busca obtener a través de este programa para beneficio de los jóvenes de la UTESC.

Ramos Robledo comentó que cada una de las acciones que contiene este proyecto busca beneficiar a los jóvenes de la Universidad y promover con ello el desarrollo de la misma.

“Tenemos carreras que cuentan con 2 generaciones de egresados de licenciatura y ocupamos saber con qué nivel de calidad estamos realizando lo que nos toca; y porque ya contamos con infraestructura básica para satisfacer algunos de los requerimientos de los planes de estudio que ofertamos. Pretendemos realizar la evaluación de 5 programas educativos de nivel licenciatura en el segundo año de aplicación de este PFCE, para ello, es necesario establecer condiciones mínimas en el primer año para acceder a la evaluación de organismos reconocidos por el COPAES.”, expresó.

De igual manera dijo no se puede permanecer al margen de la construcción de una sociedad más tolerante, incluyente y sobre todo equitativa, donde las oportunidades sean según las necesidades de desarrollo de cada sector o estrato social, por lo que se busca fomentar entre estudiantes y personal docente y administrativo acciones que promuevan la equidad de género.

Ramos Robledo comentó que después de la presentación se espera que se logre la asignación de recursos para llevar a cabo los cuatro temas que dijo son indispensables para ofrecer educación integral para los estudiantes y rendirle buenas cuentas a las autoridades y padres de familia que han apoyado a pesar de las dificultades económicas del país.