jueves, abril 25, 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UTESC E INAPI

Escuinapa.- Buscando tener beneficios para la comunidad universitaria, la tarde de este domingo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa.

Julio Cesa Ramos Robledo, rector de la UTESC y Dr. Carlos Karam Quiñonez, director general del INAPI, fueron los encargados de firmar el documento que estable el compromiso de participar en acciones de beneficio para ambas instituciones.

Con la firma de este convenio se busca instrumentar los mecanismos necesarios en la realización de acuerdos, programas, proyectos y actividades encaminadas a la creatividad y la innovación científica y tecnológica en la sociedad y en los diversos sectores.

En su participación Ramos Robledo, agradeció al INAPI la disposición para firmar de nueva cuenta este convenio, recordando que desde el inicio de esta institución se ha tenido el apoyo para participar en diferentes acciones que han beneficiado a los estudiantes pero también a la sociedad en general.

“Desde el inicio de la universidad, hemos contado con el apoyo de este instituto, colaborando en diferentes proyectos, agradezco hoy a nombre de la comunidad universitaria el apoyo que nos ha brindado para trabajar en acciones que beneficien a nuestros estudiantes y continuar con este trabajo para beneficio de ambas partes”, expresó.

Dijo actualmente se trabaja en el proyecto de adelanto y retraso de la floración del mango, en el que se encuentran colaborando docentes y alumnos de esta institución.

Por su parte Karam Quiñonez señaló la importancia que tiene el vincularse con las instituciones de educación superior que dijo han dejado de ser reproductoras del conocimiento existente para proponer, innovar y generar nuevos estudios para beneficio social.

“Estos convenios deberíamos tenerlos con todas las instituciones de educación superior, porque está muy claro, el conocimiento se cultiva, se recrea, se genera en las instituciones de educación. Las universidades ya no son solamente la reproducción del conocimiento existente, si no que generan conocimiento, generan ideas y ese conocimiento debe de tener un impacto en la sociedad”, manifestó Karam Quiñonez.

Finalmente los representantes de ambas instituciones plasmaron sus rubricas para sellar este compromiso, posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad.