sábado, abril 20, 2024
Noticias

IMPARTEN TALLER DE CERTIFICACIÓN ORGÁNICA

Escuinapa.- En la búsqueda promover acciones que orienten a los productores a la certificación orgánica de sus cultivos, la mañana de esta sábado se llevó a cabo el taller “La certificación orgánica, regulación nacional e internacional, beneficios y buenas practicas”, a cargo de personal de la empresa Oregon Tilth.

Durante la inauguración de este evento, se contó con la presencia del presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, así como el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo y Aracely Tirado Sánchez, directora regional de CODESIN Zona Sur.

En su participación Ramos Robledo comentó que para la UTESC es de suma importancia participar en este tipo de acciones, que promueven la capacitación no solo de sus alumnos si no de personas de la comunidad en temas tan importantes como lo es el caso de las certificaciones orgánicas.

“Esta universidad es de Escuinapa y está dispuesta a impulsar este tipo de evento académicos, en donde no solamente se nutren nuestros estudiantes si no la comunidad en general”, manifestó.

Por su parte previo a la inauguración del evento, Hugo Enrique Moreno Guzmán, hablo de la importancia que tiene para los productores el capacitarse en estos temas que dijo representa además del cuidado de las tierras, una oportunidad para obtener mejores ingresos.

“Me da gusto saber que en conjunto con la universidad se están realizando estas acciones, y preparando gente con estos talleres que nos llevarán a la certificación orgánica que además de cuidar el ambiente nos ayudará a tener un mejor ingreso por nuestros productos”, señaló.

Como ponentes de este evento estuvieron Carrie-Anne Palmeri, especialista del programa latinoamericano de Oregon Tilth, Alejandra Zapién Ramos, administradora de Oregon Tilth en México, Ernesto de la Rosa, Horacio Tovar y Ernesto Rivera.

Durante las diferentes intervenciones los asistentes a este taller tuvieron la oportunidad de conocer temas tales como: el marco regulatorio internacional para la producción orgánica y los beneficios de la certificación orgánica, por mencionar algunos.

Así mismo se presentaron casos de éxito de productores que cuentan con certificación orgánica y los pasos que se deben de seguir para lograr este proceso.