viernes, abril 26, 2024

INVITA UTESC A III JORNADAS DE ENFERMERÍA

Escuinapa.- Con la finalidad de promover la capacitación del personal de enfermería y reforzar los conocimientos adquiridos en el aula por los estudiantes, se llevarán a cabo por tercer año consecutivo las Jornadas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, bajo el lema “Enfermería su adaptación ante la globalización y praxis con calidad”.

Como en los años anteriores este evento se llevará a cabo en coordinación con el Colegio Médico de Escuinapa, en el marco de la XXIII Jornadas Medicas, los días 17 y 18 de octubre del año en curso en las instalaciones del Teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que desde hace tres años se dio inicio a estas jornadas, con la finalidad de promover el conocimiento tanto para los estudiantes como para las personas que ya ejercen esta profesión, pues en esta actividad es importante mantenerse en constante actualización.

“Hace tres años tuvimos un acercamiento con los miembros del Colegio Médico y surgieron estas jornadas que brindan la oportunidad de actualizarse a quienes ya desarrollan la profesión, pero sobre todo a nuestros estudiantes, con ponentes de trayectoria en el medio”, expresó.

Por su parte Dora Zelmira Betancourt Ortiz, encargada de la Lic. en Enfermería, señaló que esta profesión además del compromiso social requiere estar actualizado en diferentes temáticas, por esta razón se ha nutrido un programa con ponentes expertos en cada una de las temáticas.

“Hoy en día la preparación de las y los enfermeros representa grandes desafíos de competencias cognitivas y de habilidades practicas; así como la responsabilidad por el cuidado de salud del otro. Las jornadas de enfermería son para actualizar en las nuevas tendencias sobre lo que es el cuidado de calidad en que las enfermeras mejoremos día con día, nos preparemos mejor y con nuevos conocimientos para servir a la sociedad”, puntualizó.

Respecto al programa comentó que para esta ocasión se contaran con temas tales como: “La esencia de enfermería (calidad y calidez) ante la globalización”, “Globalización en la calidad de atención: un reto para enfermería”, “Posicionamiento de la enfermera perinatóloga en México” y “Acciones esenciales para la seguridad del paciente”, por mencionar algunos.

Betancourt Ortiz, comentó que los costos para las enfermeras que deseen participar en estas jornadas son de 250 pesos y 100 pesos para estudiantes de cualquier institución.

Así mismo mencionó que para los participantes se expedirán constancias con valor curricular por 16 horas, por lo que extendió la invitación a los interesados para registrase lo antes posible en las instalaciones de la UTESC.