viernes, abril 26, 2024

DISFRUTAN ESTUDIANTES DE CAFÉ LITERARIO

Escuinapa. – Con la intención de promover el gusto por la lectura, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevó a cabo el primer café literario denominado “Letras con aroma a café”, organizado por la Biblioteca de esta institución, contando con la participación de estudiantes de COBAES 42.

En su participación Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC dijo para la universidad es importante fomentar el gusto por la lectura en sus estudiantes, por lo que se han implementado diferentes acciones a través de la biblioteca.

“Con la puesta en marcha de esta biblioteca queremos que jóvenes como ustedes se acerquen a la lectura, que descubran lo importante que es acudir a los libros”, señaló.

Indicó que en la colecta organizada el año pasado en la campaña “Suma de libros”, se logró un numero de más de 1500 ejemplares que vendrán a nutrir esta biblioteca.

Así mismo por parte de la universidad se invertirán trescientos mil pesos para la compra de material bibliográfico especializado para las carreras y equipo de cómputo para la biblioteca digital.

Por su parte Paulina López Rodríguez, directora de Cultura en el Municipio, aplaudió la iniciativa de la universidad por realizar este tipo de eventos que dijo motiva a los jóvenes a continuar preparándose.

“Este tipo de eventos son la oportunidad para que nuestros jóvenes vean en las bibliotecas un espacio de conocimiento que les ayuda a continuar preparándose”, comentó.

De igual manera refrendo el compromiso para apoyar este tipo de actividades que beneficien a la juventud del municipio.

En esta actividad se contó con la participación de la maestra María del Rosario Osuna, quien compartió con los presentes un poema de la madre teresa de Calcuta.

Por su parte el trovador Carlos Eduardo Simental Crespo, deleitó a los presentes con la interpretación de diferentes poemas y piezas musicales.

Elda María Peña González, encargada de biblioteca comentó que este tipo de actividades continuaran realizándose con la participación de diferentes bachilleratos y grupos de las diferentes carreras de la universidad.