miércoles, mayo 1, 2024

UTESC PRESENTE EN REUNIÓN NACIONAL DE RECTORES

Morelia, Michoacán.- Contando con la presencia de rectores de las Universidades Tecnológicas de todo el país, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Rectores organizada por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

En este evento estuvo presente el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT y Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación del estado de Michoacán, quienes tuvieron a bien inaugurar estas acciones.

Representando a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvo presente su rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, participando en cada una de las actividades programadas para esta ocasión.

Durante dos días de trabajo los rectores presentes en este evento participaron en conferencias, talleres y charlas que buscaban mejorar los procesos dentro de las universidades.

Algunos de los ponentes de estas actividades fueron: Bernardo Espino del Castillo, director general de Profesiones de la SEP, impartió la ponencia "El Proceso para la Emisión de Cédulas Profesionales" y Sofía Ayala Rodríguez, rectora de la UT León, con el tema "La puesta en marcha del Programa de Obra Editorial del Subsistema de Universidades Tecnológicas: los resultados del trabajo de la Comisión de Fortalecimiento del SUT”, por mencionar algunos.

Ramos Robledo, indicó que el participar en estas reuniones es de beneficio para la universidad pues se atienden diversas temáticas que sirven para promover el crecimiento de las mismas.

“Como universidad nos beneficia el ser parte de estas reuniones, los temas que aquí se tratan son de beneficio para cada institución y sus estudiantes, buscamos siempre el beneficio para nuestros alumnos”, manifestó.

Concluidos los trabajos de la reunión, los rectores acudieron a la ceremonia inaugural del XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, realizado en el estadio Venustiano Carranza en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria y Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT.

En un ambiente de fiesta desfilaron por la pista del estadio las selecciones representantes de las diferentes regiones del país que lograron clasificar al encuentro nacional, para disputarse los campeonatos nacionales durante los próximos días